Parqueo tarifado vuelve a ser hasta las 19:00

Ampliación. Los fines de semana en la ciudad no está habilitado el Simert.
Ampliación. Los fines de semana en la ciudad no está habilitado el Simert.

El Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), desde el martes 11 de agosto volverá a funcionar de 08:00 a 19:00. Este horario será de lunes a jueves y el día viernes hasta las 18:00.

En la ciudad hay mil 244 plazas de parqueo bajo este sistema. Estos son controlados y vigilados por el personal operativo entre supervisores y motorizados.

Desde la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato se dio a conocer que el cambio de horario en el día viernes se debe al toque de queda que rige desde las 19:00.

Detalles

El funcionamiento del parqueo tarifado es automatizado, con recargas de tiempo aire en los distintos puntos de venta y a través de la aplicación en teléfonos móviles.

En un comunicado se recalcó que los valores se mantienen. Es decir, la media hora cuesta 20 centavos de dólar y por una hora 40 centavos; el tiempo máximo de estacionamiento en una misma cuadra es de dos horas.

Los usuarios deberán realizar sus recargas de saldo directamente en los puntos de venta autorizados o a través de la aplicación en los teléfonos móviles. Igualmente, no se debe cancelar ningún valor extra por utilizar esta zona de parqueo tarifado. (NVP)