Leonidas Iza no llegará a Quitó este 13 de junio 

Seguidores de Iza lo esperaban en El Arbolito, en Quito.

El paro nacional convocado por la Conaie será progresivo e iniciará en territorios. Leonidas Iza se mantiene en Cotopaxi. Hizo una advertencia.

En el parque El Arbolito, en Quito, cerca de 30 ciudadanos se convocaron para esperar a Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien convocó a un paro nacional este 13 de junio de 2022.

«Yo creería que viene acá porque siempre se concentran aquí siempre vienen (movimientos indígenas)», dijo uno de los manifestantes. 

Sin embargo, desde el Departamento de Comunicación de la Conaie, confirmaron a LA HORA, que Iza no vendría a la capital este 13 de junio de 2022, y no detallaron qué día regresaría a la ciudad. “Las acciones son en territorio”, reiteró Comunicación de la Conaie. 

Por lo pronto hay cierres de vías que el ECU 911 actualiza en tiempo real.

Iza, desde Chaski (Cotopaxi), dijo que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, “ha mentido” pues no existen actos vandálicos. Recalcó que si el Gobierno no escucha sus exigencias provocarían “enfrentamientos entre hermanos”. 

Sobre esta jornada de movilizaciones el Gobierno dará una rueda de prensa a alas 12:00, desde la sala de crisis del ECU 911, en Quito. (AVV)