La estación petrolera de Pompeya sigue apagada por «presión de los manifestantes»

Imagen referencial.

La estación de bombeo de Pompeya continúa paralizada por seguridad. El Gobierno está comunicado, dice la empresa Petrolia Ecuador. 

La empresa Petrolia Ecuador, operadora de los Bloques 16 y 67, emitió un comunicado  en el que informó que la estación de bombeo de Pompeya, ubicada en el kilómetro 1 1⁄2 de la vía “Maxus”, a 40 kilómetros al norte de las primeras facilidades de producción del Bloque 16, (NPF), continúan sin funcionar.

Los equipos fueron apagados “con el objetivo de precautelar la integridad de las personas, instalaciones y como medida de protección al ambiente”. En el comunciado se asegura que esto sucedió “ante la presión de las comunidades Kiwcha de Pompeya e Indillama, quienes han plegado al paro nacional convocado por la Conaie, desde este lunes 13 de junio de 2022”.

Petrolia Ecuador aseguró que, hasta el momento, “no ha sido posible retornar a la normalidad aun contando con la presencia militar y policial en el Bloque 16 (NPF)”. La afectación de entrega de crudo al Estado es de unos 4.000 barriles diarios.

Además, la comunidad Waorani ha realizado cierres parciales en la vía “lo que ha ocasionado problemas en la seguridad industrial y continuidad de la operación de los bloques y por lo tanto representa una disminución en la producción de aproximadamente 3.000 barriles diarios de crudo”.

El Gobierno, señala la empresa, está comunicado.