Comandante militar de los Estados Unidos, visita Ecuador

La General Laura Richardson fue comisionada como una oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora del Ejército.

La General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), visitará el Ecuador la próxima semana para realizar reuniones bilaterales y regionales sobre cooperación en seguridad. 

Luego de su paso por Colombia, la alta autoridad militar de EE.UU., llegará a territorio nacional en el contexto de la Conferencia de Defensa Suramericana (SOUTHDEC), que este año será organizada por Ecuador.

El objetivo principal de SOUTHDEC es promover el diálogo entre los jefes de defensa de la región para intercambiar ideas, experiencias y perspectivas con el fin de lograr consensos en temas de seguridad y defensa, y promover el fortalecimiento de la cooperación entre las fuerzas armadas. 

Los países participantes de SOUTHDEC tienen un objetivo compartido: derrotar las amenazas globales transfronterizas que socavan la seguridad ciudadana usando como herramienta principal la colaboración regional.

La embajada de Estados Unidos en Ecuador destacó que la presencia de la general Richardson en el país evidencia el compromiso de Estados Unidos para «trabajar contra las amenazas que enfrentan sus socios de la región».

Richardson se ha desempeñado como: Comandante Adjunto del Comando de las Fuerzas del Ejército de los EE.UU en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte; Jefa del Enlace Legislativo del Ejército ante el Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.; Jefa de Estado Mayor Adjunto de Comunicaciones del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en apoyo a la Operación Libertad Duradera (OEF) en Kabul, Afganistán y como Jefa del Comando de Pruebas Operacionales del Ejercito de los EE.UU. en el Fuerte Hood, Texas.

Entre otras actividades, se ha dedicado a servir como enlace legislativo del Ejército ante el Congreso en el Capitolio de los EE.UU., y como Planificadora de Campañas del Ejército en el Pentágono. (MP)