Richard Carapaz es el campeón de la montaña en La Vuelta a España 2022

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), en acción durante la 20ª etapa de la Vuelta 2022.

Con una suma de 65 puntos, Richard Carapaz se convierte en campeón virtual de la clasificación de la montaña en La Vuelta a España 2022 que culmina mañana. 

La mañana de este sábado 10 de septiembre, se lleva a cabo la penúltima y definitiva etapa de un recorrido de 181 kilómetros plagado de subidas y bajadas por la sierra madrileña entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada.

El ecuatoriano, Richard Carapaz cruzó primero en el tercer puerto y se mantuvo en el grupo para el cuarto, con lo que aseguró el título, manteniéndose a 30 puntos de diferencia del segundo competidor.

La ‘Locomotora de Carchi’, ya había manifestado su objetivo de puntuar en la montaña de la decimoctava etapa de la Vuelta, pero comentó los apuros de su compañero español Carlos Rodríguez.

«Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid», comentó el ciclista carchense antes de iniciar la competencia.

Este domingo, se correrá el paseo a Madrid, donde al final de la etapa le darán el premio al corredor ecuatoriano.