Padres se quejan por falta de maestros

Padres se quejan por falta de maestros
Sesión. Los representantes de los niños se reunieron para hablar sobre el tema.

25 estudiantes del sexto grado de la escuela Alfonsina Storni, ubicado en Puerto Arturo, estuvieron por varios días sin docente, este hecho indignó a sus representantes, razón por la cual solicitaron atención para solucionar el problema.


Las personas que se vieron perjudicadas, organizaron una delegación que acudió al Distrito de Educación a realizar el pedido para que asignen un maestro.


Esta solicitud fue atendida la semana anterior, y una profesora llegó al establecimiento para ocuparse de los estudiantes, sin embargo, debido a que no pertenecía a ese Distrito, fue reubicada en otro establecimiento a los pocos días.


Esta ausencia produjo que los alumnos se quedaran sin la vigilancia de un profesor nuevamente, por esta razón docentes de otros grados acudían al salón de clases cuando tenían tiempo para asignar tareas y evitar el desorden.


Algunos padres de familia, aseguran que al no existir quien controle a los niños, estos ocasionaron desorden, razón por la cual los maestros aplicaron algunos correctivos, “una profesora les había mandado a repetir 500 veces, no debo hacer bulla”, comentó molesta Sandra Padilla, madre de familia.


A la vez manifestó que la escuela tiene varias necesidades, pues al incrementar octavo, noveno y décimo curso, tuvieron que improvisar aulas para que puedan recibir clases. “El anterior año me dijeron que había presupuesto para mejorar la infraestructura y hasta el momento no hay ninguna mejora”, dijo Padilla.


Debido a la existencia de 215 estudiantes, los nueve maestros que existen en el plantel no abastecen, por este motivo tuvieron que unificar a primero y segundo año de educación básica en un mismo salón.


A este establecimiento se sumaron estudiantes de la escuela del barrio La Primavera, debido a que el centro educativo de esa zona cerró, “nos trajeron diciendo que aquí van a tener un profesor para cada grado y ahora otra vez tenemos el mismo problema”, expresó con preocupación Blanca Garcés.
Enrique Ávila, encargado del Distrito 1 de la Zona de Tungurahua, explicó que el problema fue solucionado, pero debido a que Danilo López, docente designado a la escuela en mención, pertenecía al distrito de La Maná, tuvo que viajar a esa ciudad a presentar su renuncia para incorporarse legalmente a sus actividades curriculares en la escuela. (MR)