Padre fractura el brazo a su hijo recién nacido

HOSPITAL. El menor fue trasladado al IESS.
HOSPITAL. El menor fue trasladado al IESS.

El alcohol y la irresponsabilidad provocaron que un padre de 17 años, en medio de una pelea con su pareja, le fracturara el brazo a su hijo de apenas 21 días de nacido.

La noche del jueves, a las 23 horas desde el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reportó este caso.

Daniela*, una adolescente de 16 años habría, llegado a la casa de salud con su hijo herido. La madre contó que ella y su pequeño fueron maltratados por el padre del bebé.

La pareja de menores viven en Picaihua. Ese día *Jorge, el adolescente llegó borracho y tuvo una pelea con Daniela. En medio del lío, quiso llevarse al bebé, lo jaloneó del brazo, el niño no paraba de llorar.

Por lo tanto la madre angustiada llevó a su bebé al Hospital en donde después de una valoración médica se determinó que el bebé, que era prematuro tenía una fractura del brazo lo que lo provocó que no pueda mover su cuello.

Al tratarse de un menor de edad al lugar acudieron los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Conversaron con la madre del menor e inmediatamente fueron a buscar al padre responsable del hecho. Pudieron ubicarlo en su casa en Picaihua.

Cuando la Policía habló con Jorge, este aún tenía aliento a licor. Le explicaron por qué estaban allí y lo trasladaron hasta la Fiscalía de flagrancia ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

La fiscal de turno Patricia Velásquez, dispuso que sea detenido por delito flagrante.

Esta mañana se realizó la audiencia por violencia interfamiliar en donde el juez dispuso medidas sustitutivas. El padre debe acercarse dos veces a la semana a Fiscalía. Para la madre y el menos se generaron medidas de protección. (APQ)