Oficina de delitos flagrantes para Manta

Agustín Zamora presidió el encuentro de las autoridades judiciales ayer en Manta.
Agustín Zamora presidió el encuentro de las autoridades judiciales ayer en Manta.

Manta, La Hora

El ministro Fiscal de Manabí, el presidente de la Corte Superior, y los jueces de Manta se reunieron ayer para tratar varios temas de interés para la provincia.
La reunión a la que asistió el presidente de la Corte Superior de Manabí, Oswaldo Segovia y el ministro fiscal, Agustín Zamora, tuvo lugar en el centro de mediación que funciona en el edificio de la Cámara de Comercio.
A partir del quince de enero del próximo año entraría a funcionar la oficina de delitos flagrantes; para ello se espera la ayuda de las Cámaras de la Producción, especialmente de la Cámara de Comercio en la dotación de los muebles de oficina que se utilizarán.
Asimismo se espera contar con la presencia del fiscal de la Nación, Washington Pesántez Muñoz, para la inauguración de la oficina, dijo el ministro fiscal distrital de Manabí, Agustín Zamora.
Nueve personas trabajarán en la nueva oficina: tres agentes fiscales, dos secretarios y cuatro amanuenses y adicionalmente el personal que deleguen las escuelas de derecho de las universidades para realizar sus pasantías.
La coordinadora de la oficina inicialmente será la fiscal Sonia Barcia, quien conoce lo que debe hacer y en sus manos estará el desenvolvimiento de la oficina de delitos flagrantes, dijo el fiscal de Manabí.
Los fiscales que trabajen en delitos flagrantes serán única y exclusivamente para esa unidad, por ello se cubrirán espacios hasta que lleguen los reemplazos de quienes asumen el trabajo dentro de esta oficina, destacó.
El Ministro Fiscal dijo que el próximo año serán incorporados cuatro agentes fiscales para Manta, para ello se realizará el llamado a concurso de méritos y oposición, e invitó a los abogados en libre ejercicio para que estén atentos a este llamado.
Por su parte el presidente de la Corte, Oswaldo Segovia, elogió la creación de la oficina que tratará los delitos flagrantes en Manta y resaltó la necesidad de otro juzgado en el campo laboral.
Dijo que los juzgados creados en la provincia, estarán laborando a inicios del próximo año con el personal que se escoja de entre los aspirantes.
Aún se están escogiendo los lugares y los muebles para que funcionen dichos juzgados.

Tome nota
Cinco juzgados de la niñez se abrieron este año en Manabí: uno en Manta, dos en Portoviejo, uno en Chone y otro en Bahía de Caráquez.