Nuevas revelaciones del asesinato de Efraín Ruales

Cientos de videos de diferentes cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde fue asesinado el presentador, permitieron a la Policía capturar a los presuntos asesinos y hallar nuevas pistas.

Una de las grandes incógnitas que existía desde el día del asesinato del animador y el hallazgo de un carro Vitara que había sido incendiado el 27 de enero en el sur de Guayaquil, era si efectivamente ese vehículofue o no parte del plan tramado para matar a Ruales.

Inicialmente el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó que se creía que ese carro era “sospecho”. Pero los videos analizados durante estos días, permitieron a la Policía tener la certeza de que el vitara azul quemado, estuvo cerca del gimnasio en donde entrenaba Efraín, apenas momentos antes de que sufriera el ataque.

Y fue ese mismo vehículo y las comunicaciones realizadas a través de celulares, lo que les permitió localizar a Alexis P. C., el principal sospechoso del caso. Al contar con la información solicitaron la documentación correspondiente para poder allanar la casa de Alexis P.C. en donde además se encontró a otro hombre y una mujer, que sería la pareja sentimental de Alexis P.C. Ambos quedaron retenidos para investigaciones.

Durante los allanamientos se encontró dinero en efectivo, cinco celulares móviles, de los cuales tres estaban escondidos en el techo de la casa; varios documentos, 17 prendas de vestir que serán analizadas en conjunto con algunos indicios de los videos que están disponibles en esta investigación, aseguró el Ministro.

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, indicó que de manera conjunta han venido trabajando con la Fiscalía con la finalidad de extraer una prueba de tipo fotográfico, de video y física.

El Ministro detalló que se han analizado cientos de cámaras de vídeo y han recibido información técnica relacionada con los teléfonos celulares de los sospechosos y que fue por esta vía que ubicaron a los ahora aprehendidos. (DC)