Nueva orden de prisión pesa en contra de María de los Ángeles Duarte

La medida fue dispuesta por el presunto delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, al no acatar las medidas cautelares dispuestas en el caso Sobornos.

La situación juticica de la ex ministra de Transporte, María de los Angeles Duarte se complica. Sobre ella pesa una nueva orden de detención por el presunto delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. Esto, debido a que dejó de presentarse ante la Corte Provincial del Guayas como parte de las medidas cautelares dispuestas dentro del caso Sobornos.

El juez de Garantías Penales de Pichincha, Máximo Ortega, ordenó la prisión preventiva de la exfubcionaria del correísmo, sentenciada además a ocho años por cohecho.

De acuerdo con un informe remitido por el SNAI a la Fiscalía, el grillete electrónico que portaba Duarte emitió una alerta de retiro el pasado 13 de agosto. Luego, se conoció que Duarte había ingresado a la Embajada de Argentina en calidad de huésped por razones humanitarias. (FLC)