Niña muere en un incendio en Juan Benigno Vela

PROCEDIMIENTO. Personal de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio del incendio.
PROCEDIMIENTO. Personal de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio del incendio.

Una menor de 3 años quedó con su cuerpo totalmente quemadoluego que las llamas producto de un incendio estructural acabaran con su vida, mientras que su prima de 11 años presentó heridas leves.

El hecho fue reportado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato aproximadamente a las 17:30 de ayer, martes 5 de mayo, en la comunidad de Pataló Alto de la parroquia Juan Benigno Vela, en una casa de dos pisos de construcción mixta.

Hechos

La tarde de ayer el frío se apoderó de las comunidades altas de Ambato, la menor de 11 años hacía los deberes y su prima de 3 años dormía en un sillón de la sala en el primer piso del inmueble.

Minutos más tarde la pequeña que hacía sus deberes decidió encender la chimenea y después se fue al baño, pero a su regreso se topó con una desgarradora escena, la sala estaba siendo consumida por las llamas.

Los vidrios del inmueble se rompieron producto de la fuerza del incendio y el sillón donde estaba su prima fue consumido por las llamas junto al cuerpo de la menor.

Fue en ese momento que ella gritó para pedir auxilio a los vecinos del sector, ellos le ayudaron a salir, pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada por la otra niña, las llamas la llevaron a la muerte.

FOTO…COMUNEROS DOLOR. Familiares y varios comuneros de la parroquia impidieron que el cuerpo sea levantado por la Policía.
FOTO…COMUNEROS DOLOR. Familiares y varios comuneros de la parroquia impidieron que el cuerpo sea levantado por la Policía.

Dolor

Los padres de la menor el momento del accidente se encontraban trabajando cerca de la casa en unos terrenos aledaños a su propiedad, pero pese a su pronta llegada no pudieron hacer nada, el fuego ya habría consumado totalmente el primer piso y les arrebató a su pequeña hija.

Ellos en una entrevista con personal de la Policía Nacional aclararon que sobre la chimenea tenían un recipiente de alcohol para la desinfección, como también un tarro de tiñer que fue utilizado hace pocos días para pintar la casa y cerca estaban las alfombras y muebles de madera.

Levantamiento

Para este proceso arribaron minutos más tarde personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística quienes en delegación del Fiscal de Flagrancia de Ambato recabaron datos e indicios de este suceso.

Sin embargo, el momento que intentaron ubicar el cuerpo de la niña en launidad de Medicina Legal, la comunidad no les permitió diciendo que era clara la causa de este deceso, y que además por esta emergencia sanitaria lo que se debe hacer es enterrar el cuerpo y aquello lo harán a primeras horas de este día.

A pesar del diálogo con los comuneros y cabildos, los uniformados no pudieron trasladar a la pequeña al cementerio, sino se retiraron del lugar precautelando su seguridad, ya que el sitio es una comunidad indígena donde se rigen bajo sus leyes. (EV)