Municipio de Mocha aplaza reapertura de actividades

Acciones. Previo al regreso al trabajo presencial en la municipalidad se realizaron pruebas PCR a los funcionarios.
Acciones. Previo al regreso al trabajo presencial en la municipalidad se realizaron pruebas PCR a los funcionarios.

Aun cuando se tenía previsto que el cierre del Municipio de Mocha sea únicamente de dos semanas, este domingo 26 de julio, desde la Alcaldía se dio a conocer que la suspensión de actividades se mantendría hasta el próximo viernes 7 de agosto.

El trabajo presencial e las dependencias municipales está paralizado desde el 13 de julio. La medida se dio ante el incremento de casos positivos para Covid-19 registrados en el cantón.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, mencionó que al conocer que la provincia atraviesa semanas de alto contagio, se tomó la decisión de mantener cerrada la municipalidad con la finalidad de salvaguardar la salud de los funcionarios, así como de las personas que llegan al lugar a hacer sus trámites en éste.

Durante el cierre se están tomaron acciones para que los funcionarios puedan regresar a sus lugares de trabajo con mayor seguridad y así prevenir de alguna manera contagios de coronavirus.

Entre estas acciones se explicó que se realizaron pruebas PCR a los colaboradores municipales, del mimo modo de ha trabajado en la desinfección del edificio.

Para finalizar el burgomaestre hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado permanente de manos para prevenir contagios de coronavirus en el cantón. (NVP)