Municipio de Baños impone horario límite para canchas de vóley

Distanciamiento. En varios cantones de Tungurahua se retomaron medidas de restricción para frenar los contagios de Covid.19.
Distanciamiento. En varios cantones de Tungurahua se retomaron medidas de restricción para frenar los contagios de Covid.19.

En la última sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa, realizada la tarde y noche de ayer, miércoles 3 de febrero, se tomaron varias decisiones con el objetivo de frenar el incremento de casos Covid-19 en la población.

Las autoridades determinaron regular el horario de funcionamiento de las canchas de vóley hasta las 22:00, además se deberá respetar un aforo máximo de 50 personas.

De igual manera se establece el cierre de los establecimientos que tienen doble permiso de funcionamiento como bar y restaurante hasta el 11 de febrero del 2021.

Conforme al proceso electoral que se desarrollará este domingo, 7 de febrero, el COE del cantón decidió acatar todas las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta finales de enero del 2021 Baños de Agua Santa ocupaba el segundo lugar entre los cantones de Tungurahua con el mayor número de casos.

Un total de mil 101 ciudadanos se contagiaron del virus, mientras que, 12 personas fallecieron por la misma causa. (RMC)