El partido de Milei «escuchará a todos» en el debate de la ley ‘ómnibus’ y aceptará «corregir»

REALIDAD. El presidente de Argentina, Javier Milei, envió la ley 'omnibus' el 27 de diciembre pasado al Congreso. EFE.

La próxima semana la ley ‘ómnibus’ de Milei irá a debate en la Cámara de Diputados de Argentina. La Libertad Avanza está abierto a negociar y sacar la normativa aprobada hasta mediados de enero.

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -El oficialismo argentino se ha mostrado abierto a negociar con los distintos partidos de la Cámara de Diputados y ha afirmado que el Gobierno está dispuesto a introducir cambios en el proyecto de ley ‘ómnibus’ impulsado por el presidente Javier Milei, que irá a debate en la Cámara de Diputados de Argentina la próxima semana.

«Vamos a escuchar a todo el mundo. Si debemos corregir puntos del paquete de leyes, lo vamos a hacer«, ha asegurado el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza –el partido de Milei–, Oscar Zago, en declaraciones recogidas por el diario ‘Crónica’.

A este respecto, Zago ha añadido que su objetivo es ponerse a trabajar y «trabajar la ley» para «tenerla preparada a mitad de mes, si se puede». «Consideramos que vamos a tener mayoría y podremos pasarla al Senado», ha vaticinado el legislador.

El proyecto de ley ‘ómnibus’ presentado por el presidente argentino hace algo más de una semana será debatido en la Cámara de Diputados durante el martes y el miércoles de la próxima semana siguiendo el formato de reuniones informativas, informaba Télam.

La semana pasada, Milei se dirigía a las distintas fuerzas políticas del país para pedirles su apoyo al proyecto de ‘ley ómnibus’, a fin de afrontar la «situación de emergencia nacional» que atraviesa Argentina y evitar una «catástrofe».

No obstante, lejos de conseguir ese apoyo, la Cámara Nacional del Trabajo de Argentina (CNT) ha aprobado esta semana una medida cautelar contra otra de las herramientas introducidas por Milei desde su nombramiento como presidente: el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el plan de choque liberal con el que el mandatario pretende dar un vuelco a la situación económica del país sudamericano.