«Estamos en condiciones de hacer el mejor Gobierno de la historia»: Milei

Javier Milei elecciones Argentina votación
PERSONAJE. El candidato de La Libertad, Javier Milei, votó en la Universidad Tecnológica Nacional, hoy en Buenos Aires (Argentina).

Luego de votar, el candidato de la libertad Avanza aseguró que no le asusta la gobernabilidad de un país sumido en una crisis economía y social como Argentina.

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- El candidato de La Libertad Avanza a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, afirmó este domingo que está «en condiciones de hacer el mejor Gobierno de la historia», después de emitir su voto en Buenos Aires para las elecciones generales.

Consultado por la prensa sobre si le asustaba la gobernabilidad del país, a partir de los comicios que se celebran este domingo, el economista libertario dijo «para nada» y agregó: «Estamos en condiciones de hacer el mejor Gobierno de la historia».

El político ultraliberal llegó al centro de votación en medio de una multitud de seguidores que se agolparon en torno al vehículo que le trasladó hasta la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde emitió su sufragio a las 13.02 horas (16.02 GMT).

Cientos de ciudadanos se agolparon en la calle para esperar al economista libertario, que este domingo cumple 53 años y que descendió del automóvil cerca de las 13.00 horas (16.00 GMT).

Desde primera hora del día, varios correligionarios suyos le dedicaron felicitaciones usando sus redes sociales. Entre ellos, el aspirante a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, quien escribió en la red social X: «Feliz cumpleaños gran amigo y próximo presidente de los argentinos».

Hasta el mediodía de Argentina (dos horas más que en Ecuador), se registró una votación de alrededor del 30% de los empadronados.  EFE