Mujeres se agreden por conseguir pasajeros

LUGAR. El hecho ocurrió en la miniterminal de la Bolivariana. (Foto archivo)
LUGAR. El hecho ocurrió en la miniterminal de la Bolivariana. (Foto archivo)

En la miniterminal ubicada en la Quebrada Seca en donde paran los buses interprovinciales e intercantonales se armó un disturbio que aglomeró a varias personas que se preguntaban qué sucedía.

A las 14:00 del martes, en la escena, estaban dos mujeres que se gritaban e incluso trataban de agredirse físicamente.

Mientras tanto por la avenida Bolivariana y Sócrates transitaban los policías motorizados, quienes se percataron del tumulto que se armó.

Atención

En ese momento, los uniformados se acercaron para tomar procedimiento. Los policías evitaron que las mujeres se peguen.

Cuando preguntaron qué es lo que estaba sucediendo, las mujeres dieron sus declaraciones.

Carolina de 40 años, estaba bastante alterada, agitada después de la pelea, dijo que durante la discusión fue agredida físicamente por Anabell, una mujer de 36 años.

Todo habría empezado por ganar pasajeros para las cooperativas de transporte en la que cada una trabaja, se estaban peleando por la venta de boletos, cada una quería ganar más clientes.

Por otra parte, Anabell contó que Carolina la insultó, “me dijo que ella puede hacer lo que le da la gana con la venta de boletos porque tenía demasiada experiencia en el transporte”.

Procedimiento

Además, agregó que Carolina la golpeó y le agredió con palabras soeces. Luego de escuchar las versiones, los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno Susana Llumiquinga, quien indicó que se continúe con el respectivo procedimiento y ordenó la valoración médica de las mujeres que fueron aprehendidas por agresiones físicas.

Carolina y Anabell, fueron trasladas hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, en el lugar fueron atendidas por una doctora quien les entregó los certificados médicos y luego fueron ingresadas al Centro de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato. (APQ)