Centro Integral de Gestión de Fauna Urbana costará 725 mil dólares

Cuidado. El nuevo Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana fortalecerá el trabajo del Albergue de Animales Domésticos de Ambato.
Cuidado. El nuevo Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana fortalecerá el trabajo del Albergue de Animales Domésticos de Ambato.

En febrero de este año, por parte del Municipio de Ambato, se dio a conocer que en seis meses estaría listo el Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana, sin embargo, con la llegada de la pandemia los procesos se retrasaron.

Con esta nueva realidad hasta a las 13:30 de 8 de octubre de este año, las empresas y profesionales de la construcción podrán presentar las ofertas para la edificación de este centro.

Para su edificación la Municipalidad de Ambato con un presupuesto de alrededor de 725 mil dólares. La planificación desde un inicio mencionó que este espacio se edificará en la avenida Platón y Bruno, en el sector de Pasochoa, en un predio que cuenta con 2 mil 252 metros cuadrados.

Detalles

Este nuevo centro reforzará el Albergue de Animales Domésticos, ubicado en la vía a Píllaro. Se prevé que cuente con servicios de hospitalización y recuperación, consultorios, quirófanos, adopciones, áreas de socialización e interacción con los animales domésticos, lavandería, peluquería, cuarentena para perros y gatos, así como para control y bienestar animal.

Según el Departamento de Planificación el nuevo Centro cumplirá con las normativas de arquitectura, características técnicas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad que permita fomentar la tenencia responsable de mascotas. (NVP)