Mueren dos soldados británicos en un ataque en Irak

Londres

Dos soldados británicos murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque con bomba cerca de Basora (sur de Irak), informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los militares fueron alcanzados por la explosión de un artefacto en la carretera por la que patrullaban en la proximidades de la localidad de Ad Dayr, al norte de Basora, indicó una portavoz de Defensa.

La patrulla también fue atacada con fuego de armas ligeras, según precisó la misma fuente, que explicó que los dos soldados heridos fueron evacuados en helicóptero a la base militar de Saibah, a las afueras de Basora.

Con la muerte de los dos soldados, se eleva a 117 el número de efectivos de las Fuerzas Armadas británicas que han perdido la vida desde el inicio de la invasión de Irak liderada por Estados Unidos a comienzos de marzo de 2003.

En otro suceso distinto, barcos militares británicos con base en Basora fueron atacados con artillería de mortero, si bien no se registraron víctimas.

El Reino Unido tiene desplegados unos 7.200 soldados en el sur de Irak, la mayoría concentrados en la provincia de Basora. EFE