Muere docente jubilado de La Concordia

PÉRDIDA. Ermel Salomón Tufiño Vallejo falleció a los 72 años de edad.
PÉRDIDA. Ermel Salomón Tufiño Vallejo falleció a los 72 años de edad.

El Covid-19 sumó una nueva víctima en La Concordia, pues la mañana de hoy miércoles murió en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo, el docente jubilado Ermel Salomón Tufiño Vallejo, de 72 años de edad.

Tufiño Vallejo llevaba más de un mes batallando contra esta mortal enfermedad en dicha casa de salud, lamentablemente su cuerpo no resistió más y expiró el día de hoy, su sepelio se prevé el día de mañana jueves en una fosa del cementerio de La Concordia, cumpliendo los protocolos para estos casos.

La muerte del maestro jubilado, causó conmoción en La Concordia, hubo muchas muestras de solidaridad con sus familiares y allegados, en diferentes plataformas digitales (redes sociales), además se hicieron remembranzas de sus actividades docentes e investigativas.

Museo

El ‘profesor’ Ermel, como se lo conocía ampliamente al hoy occiso, fue maestro educador por 40 años, se inició en la docencia en la Escuela ‘Benito Juárez’, continuó en el colegio Latinoamericano, y por muchos años laboró en el colegio técnico ‘Nueva Concordia’, donde se jubiló en el año 2018; además impartió cátedra en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, extensión La Concordia.

Ermel Tufiño, fue el fundador del primer museo que denominó ‘Centro Intercultural La Concordia’, hace 5 años atrás en un reportaje de Diario La Hora, manifestó lo siguiente: “La finalidad de abrir este museo, es mantener viva la historia de La Concordia, para que las generaciones actuales conozcan sus raíces y la difundan”, expresó, para aquel entonces, Tufiño Vallejo.

Hijo de fundadores de La Concordia, llegó de su natal Calderón, cantón Quito, a La Concordia, cuando apenas tenía 4 años de edad, era padre de 6 hijos, procreados en sus 2 compromisos, actualmente estaba casado con la también docente, Mónica Ochoa. (JAR)