Moreno: 'Seremos austeros con los gastos fiscales'

Foto referencial. Flickr Presidencia de la República.
Foto referencial. Flickr Presidencia de la República.

QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró el lunes 17 de julio que emprenderá en una serie de acciones para alcanzar el crecimiento en el Ecuador. Esto durante su intervención denominada como “El Gobierno Informa”, que reemplaza a los enlaces emitidos cada sábado en el Gobierno de Correa.

“La semana pasada dije que, por fin, tenemos un panorama claro de la situación económica y financiera de nuestro país. La situación es difícil. Es verdad» dijo Moreno y pidió a los ecuatorianos tener confianza.

«Seremos austeros con los gastos fiscales y no tomaremos ninguna medida de ajuste, que afecte al pueblo ecuatoriano«, agregó y también dijo que renegociará los contratos petroleros, buscando ampliar los plazos y reducir los intereses de las deudas del país.

Habló además sobre el Plan Nacional de Desarrollo, afirmando su compromiso de erradicar la pobreza.

Durante su discurso también habló sobre el diálogo nacional afirmando: ”Revolución significa cambio, y no se puede cambiar sin escuchar el criterio de los demás»

Previo a finalizar también dijo que «lo importante es extraer de ese diálogo, lo mejor, lo que beneficia a las mayorías, atendiendo siempre nuestros planes de gobierno, y atendiendo además nuestros principios como seres humanos y militantes de un movimiento político».