Moradores del Barrio Santiaguillo piden mayor seguridad

Situación. Los moradores atraviesan la vía sorteando los carros que transitan por este sector.
Situación. Los moradores atraviesan la vía sorteando los carros que transitan por este sector.

Otavalo.

Quienes habitan en el popular Barrio Santiaguillo, se encuentran preocupados ante la ola de robos a domicilios que se han registrado en los últimos tiempos; a esto se suma la falta de alumbrado público en sus calles, como también el peligro constante que tienen las personas al cruzar la vía de circunvalación de un extremo a otro. Son los inconvenientes que están afrontando sus moradores, por lo que piden a las autoridades se les brinde la ayuda respectiva.

José Maldonado, ex dirigente del barrio manifestó que los moradores junto con la directiva han hecho las gestiones para solucionar estos inconvenientes, pero hasta el momento no han logrado conseguir apoyo. “Hemos pedido el alumbrado público que hace falta en algunas calles, siendo esto lo que facilita a los delincuentes para ingresar a las viviendas y robar lo que más pueden. Estamos preocupados por esta situación, porque son varios los casos de robos que tenemos por este sector y no se puede hacer nada”, comentó.

Tránsito

Con respecto al cruce en la panamericana, Maldonado señaló que es necesario que se dé una pronta solución a este problema, porque se han dado varios accidentes de atropellos en este sitio. “Ante esto se hizo una socialización con los moradores para que tomen las debidas precauciones y no crucen cuando haya mucho tráfico de vehículos. De todas maneras sería bueno que nos ayuden con unos semáforos, con el fin de evitar más atropellos, especialmente de niños y personas mayores que no pueden cruzar con rapidez”, añadió.

Situación

Por su parte Fernando Montenegro, presidente del Conjunto Residencial Santiago del Valle, dijo ser varias veces las que los amigos de lo ajeno han visitado sus domicilios. “A pesar de tener la seguridad del caso con guardias en la noche, nosotros hemos sido víctimas de la delincuencia. Parece ser que por estas épocas del año, estas personas aprovechan que los vecinos salen de viaje a visitar a sus familiares para ingresar a los departamentos y llevarse lo que más pueden. El último robo se registró el jueves de la semana pasada a plena luz del día, aprovechando que a esas horas no está el guardia”, afirmó Montenegro.

Fabiola Chagna, como moradora del barrio, mencionó que durante varios días que se han quedado sin el servicio de alumbrado público, lo que ha generado que el barrio se vuelva inseguro especialmente en horas de la noche. Indicó además que hace falta la unión de todos los moradores para gestionar el apoyo de las autoridades y buscar una solución a las diferentes necesidades que tiene el barrio. (PMHR)

El dato
Alrededor de cuatro robos y varios accidentes por atropello se han dado en este sector.

Tome nota
La mayoría de los robos se registran en el día, por lo que solicitan se incremente el patrullaje policial.