Moradores de la avenida Bolivariana son amenazados por delincuentes

Situación. Los vecinos se están organizando para hacerle frente a la delincuencia.
Situación. Los vecinos se están organizando para hacerle frente a la delincuencia.

La madrugada del martes 12 de mayo se registraron varios saqueos a vehículos que circulaban por la avenida Bolivariana en Ambato, lugar en el cual se desarrolla una gran feria informal desde que inició la emergencia sanitaria.

Estos sucesos han generado preocupación y temor en los habitantes de esta zona, quienes indican que han recibido amenazas de los delincuentes que deambulan por el lugar en grupos de hasta 30 personas.

Preocupación

Decenas de camiones, camionetas y comerciantes a pie empezaron a ubicarse a lo largo de la avenida Bolivariana para ofrecer un sin número de productos agrícolas después del cierre del mercado Mayorista, actualmente el centro de acopio abre los lunes, miércoles y viernes, sin embargo, las ferias informales no se detienen.

“Tenemos miedo porque los delincuentes pasan por aquí corriendo y nos pueden hasta matar”, dijo Patricia Sánchez, moradora del sector, quien dice vivir una pesadilla por los hechos delictivos sucedidos en la zona.

Al borde del llanto, otra de las vecinas del sector, aseguró que recibió amenazas de los delincuentes que deambulan por la zona, incluso dijo que tiraron piedras a su casa para amedrentarla.

“Lo que pasó el martes fue desesperante y angustiante”, dijo la mujer, quien pidió a las autoridades que actúen lo más pronto posible para evitar que estos inconvenientes empeoren.

Los moradores aseguraron también que están organizándose para reaccionar frente a la delincuencia y capturar a los responsables de estos hechos. (RMC)