MINUTO A MINUTO

Ecorae impuls800 proyectos
Un total de 800 microproyectos a favor de las poblaciones de Sucumbios, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe estimpulsando el Ecorae, organismo que se financia con recursos de las exportaciones petroleras. Los proyectos est dirigidos a las eas agrola, pecuaria, artesanal y ecoturtica. Los otros esfuerzos de la instituci est encaminados a los programas de investigaci tecnolica y al apoyo a las nacionalidades indenas.

Fortalecer atenci primaria
Un nuevo programa de atenci infantil, bajo principios de universalidad serpresentado por la primera dama de la naci, Mar Isabel de Noboa, en acto a efectuarse el 5 de octubre, en la poblaci de Cayambe.
El plan pretende extender la cobertura en salud, a fin de garantizar una atenci integral de las comunidades pobres del pa. Se fortalecer las eas de atenci en maternidad, de detecci de ccer cvico uterino; la atenci integrada de enfermedades propias de la infancia, los programas de nutrici y de atenci a la tuberculosis.

Combate a la triquina
Cienticos de 15 paes del mundo se reunieron en Quito del 19 al 21 de este mes para tratar el tema de la Teniasis Cisticercosis m conocida como triquina a fin de buscar un plan para combatirla.
El encuentro cientico, que fue organizado por la Universidad Central del Ecuador, a trav del centro de Zoonosis, sirvipara que los expertos muestren los avances en los tratamientos en las personas que padecen de neuro cisticercosis o «triquinosis»
Se presentun proyecto piloto elaborado por los cienticos ecuatorianos Washignton Benez y Marcelo Cruz y los belgas Jospeh Barndt, Satnny Geerts y Erick Van Marck, cuyo objetivo es reducir los dices de mortalidad mediante tratamientos, diagnticos oportunos y promover programas educativos que permite el conocimiento de este mal.