MIES suspende servicios ante emergencia sanitaria

DISPOCISIÓN. Los adultos mayores no podrán asistir a espacios de encuentro.
DISPOCISIÓN. Los adultos mayores no podrán asistir a espacios de encuentro.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dispuso a nivel nacional la suspensión en algunos servicios para proteger a la población prioritaria ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Está en pausa, la atención para niños de 0 a 3 años en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y los servicios de atención a domicilio del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

También los servicios de atención en el hogar y a la comunidad, y centros diurnos para las personas con discapacidad, además, para los adultos mayores, grupo con alto riesgo ante el virus, no se abrirán los espacios de socialización y encuentro, servicio a domicilio y centros diurnos.

Se adquirió insumos de limpieza y de protección para prevenir el contagio en los centros de acogida y gerontológicos a nivel nacional.

Todos los servicios activos deben contar con insumos básicos como, desinfectantes antibacteriales, cloro y alcohol. Adicionalmente, dichos centros cuentan con servicios de limpieza contratados para garantizar su desinfección y sanidad de forma periódica con procedimientos especiales para prevenir la propagación del coronavirus.

Para los servicios directos y de convenio que se continuarán brindando como MIES en las modalidades de protección especial, adultos mayores y discapacidades, se mantendrán los protocolos, como realizar un lavado de manos de mínimo ocho veces durante la jornada de atención.

Es obligación de cada servidor desinfectarse al ingresar y salir de la unidad de atención. (APQ)