Médico persigue a delincuente y lo atrapa

HECHOS. El médico atrapó al delincuente.  (Foto referencial)
HECHOS. El médico atrapó al delincuente. (Foto referencial)

Dos delincuentes ingresaron a un consultorio médico en el centro de la ciudad y se llevaron dos teléfonos del escritorio de un doctor.

El delito sucedió en las calles Bolívar y Lalama. El viernes 18 de diciembre a aproximadamente las 15:30.

Mientras el médico atendía a sus pacientes, dos hombres entraron a su consultorio y en apenas unos segundos, tomaron los celulares que estaban en el escritorio.

Salieron corriendo del lugar y el doctor los persiguió. A la altura de las calles Bolívar y Mariano Egüez atrapó a uno de los ladrones. En ese momento el delincuente capturado le entrega los celulares a su compañero de fechorías, quien se dio a la fuga.

La víctima llamó al ECU911 para pedir auxilio de la Policía. Los uniformados llegaron al lugar. Kevin C., de 21 años, el sospechoso suplicaba que no lo metan preso, asegurando que llamaría a su amigo para que devuelva lo robado.

El ladrón dijo que los celulares estarían en el sector del parque de La Laguna, que su amigo los dejaría en la avenida Gonzales Suarez y Las Américas.

La Policía fue hasta el sitio, los teléfonos se encontraron en un medidor de luz en la puerta de la sede de la liga barrial. Los celulares fueron recuperados y Kevin quedó detenido en el centro de aseguramiento transitorio temporal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y su amigo no fue encontrado.

La ley

El artículo 196 del Código Integral Penal (COIP) sanciona el hurto con una pena de seis meses a dos años de prisión. Si el delito se comete sobre bienes públicos se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio.

También en el artículo 209 se estipula que es una contravención cuando lo hurtado no supere el 50% de un salario básico, la persona será sancionada con cárcel de quince a treinta días, para las condenas se determinará el valor de los objetos que fueron sustraídos. (APQ)