Aglomeración de personas y congestionamiento vehicular en Santo Domingo

CONSUMIDORES. Unos optan por caminar por la calzada, para evitar la aglomeración en las aceras.
CONSUMIDORES. Unos optan por caminar por la calzada, para evitar la aglomeración en las aceras.

En las principales calles de Santo Domingo se observa un gran movimiento de personas, que realizan sus compras por la temporada navideña, también hay congestionamiento vehicular, especialmente en el centro de la ciudad. Los supermercados lucen llenos, incluso falta espacio para estacionar los carros.

A decir de Verónica Vera, propietaria de una boutique, lo que las personas buscan es ropa de tonos rojo, blanco y amarillo; las mujeres también tienen preferencia por el dorado y plateado. Manifestó que sus ventas han mejorado durante la última semana, espera que sigan subiendo.

Pese a la situación económica que se vive, muchos ciudadanos compran artefactos como pantallas de tv, lavadoras y refrigeradoras. Según los vendedores hay una sobredemanda de motocicletas, que inició desde los primeros meses del Covid-19 y que se mantiene hasta la fecha.

Rocío Quintana junto a sus hijos salió en busca de juguetes, indicó que siempre guarda para esta fecha unos dólares para los regalos de sus pequeños, los que ellos mismos eligen.

La reactivación económica del comercio ha sido notable durante estos días, lo que a criterio de Fernando Galarza, conductor, ha ocasionado que haya más presencia de automotores en las calles, por lo que cree que sería conveniente que los agentes de tránsito hagan control, para que haya mayor fluidez y no se formen largas filas.

EL DATO:

En los locales comerciales se permite un aforo del 50%, muchos no lo cumplen.