Malestar por cortes de energía en Mocache

SITUACIÓN. Cuando se da el desabastecimiento de agua por la falta de energía eléctrica la ciudadanía es abastecida con tanqueros.
SITUACIÓN. Cuando se da el desabastecimiento de agua por la falta de energía eléctrica la ciudadanía es abastecida con tanqueros.

MOCACHE

La incertidumbre de no saber qué día y a qué hora se van a quedar sin el servicio de agua, causa malestar entre los mocacheños, quienes aseguran que últimamente se han producido varios cortes de energía eléctrica, lo que provoca que falle el servicio que brinda la Municipalidad.

El jefe de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Freddy Tumbaco Mata, explicó que el problema que han tenido en estos últimos días con el desabastecimiento, se debe a los cortes de energía eléctrica en diferentes horarios. “Eso ha ocasionado que las bombas funcionen con un voltaje menor al indicado, lo que hace que el submonitor inmediatamente apaga la bomba para protegerla de un daño posterior”, indicó.

El funcionario agregó que una vez que se restablece el servicio de energía, el voltaje tarda de dos a tres horas para volver a la normalidad, por lo que se da el retraso en comenzar abastecer a la ciudadanía.

Información

Tumbaco recomendó que mientras perdure esta emergencia las personas tengan tanques de agua de reserva, por lo menos para unos dos o tres días por cualquier eventualidad. “Se han dañado las bombas por lo que procederemos a comprar nuevos equipos. Pedirle a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia ya que este problema no es ocasionado por el Municipio, sino que es producto de las interrupciones de energía eléctrica”, agregó el funcionario.

El servicio de agua potable lo están recibiendo en horas de las mañana en Barrio Lindo, 24 de Mayo y el centro; en la tarde Barrió Norte, Quevedo, Las Palmas y demás sectores.

El administrador de CNEL del sistema Quevedo, Víctor Lomas, aseguró que los imprevistos que se han presentado lamentablemente no son solo por los trabajos de la conexión de la subestación, pues ha habido apagones que se han dado por otras situaciones como que un gallinazo les dañó unas líneas, el invierno, por un daño de una punta exterior del soterramiento que hubo en el Bypass y demás situaciones que se han presentado. (LRU)

Tanqueros del Cuerpo de Bomberos, Grupo de Fuerzas Especiales y uno propiedad del Municipio están abasteciendo los sectores más críticos como son: Barrió Norte, Quevedo, Las Palmas y el centro así los barrió periféricos y aledaños.