Madres detrás de la profesión

CARIÑO. Nicole Rubira se convirtió en mamá a los 19 años. En la foto está con su dos hijas.
CARIÑO. Nicole Rubira se convirtió en mamá a los 19 años. En la foto está con su dos hijas.

Redacción GUAYAQUIL

Nicole Rubira (28) y Carolina Aguirre (26) disfrutan al máximo de su faceta de madres. Aunque ambas mantienen una carrera vigente en los escenarios, se dan el tiempo para cumplir sus obligaciones y celebrar en el calor de su hogar su día internacional.

Rubira cuenta que las emociones de ser mamá las vive día a día y uno de los sacrificios más grandes que hace por sus dos hijas: Mel y Estela, de 8 y 6 años, respectivamente, es trabajar constantemente para que nada les falte y puedan cristalizar sus sueños cuando sean adultas.

“Vale la pena el día a día, trabajar como lo hago, porque trabajo muchísimo para darles un hogar y que no les falte nada. La mejor enseñanza que les puedo dejar es educarlas para que sean independientes, y si tienen un sueño, que lo alcancen por sus propio méritos”, señala Rubira y manifiesta que sus pasatiempos junto a ellas es ver películas, cantar y la hora del baño.

Entre los detalles que la cantante recibe a diario por parte de sus pequeñas, a quienes de cariño llama ‘melcocha’ y ‘palenca’, son poemas y canciones con los que reafirman el talento heredado de su progenitora.

“Hace tres días me levanté y vi una carta en la que habían dibujado un arcoíris con unas letras que decía: ‘Tus ojos son como diamantes, tu piel es amorosa como tu corazón, tu pelo es como el sol, tú brillas como la estrella fugaz. Te amamos Estela y Mel’”, relata Rubira con emoción, mientras indica que estas cartas le llegan muy frecuentes, pese a no ser un día especial.

No obstante, para la intérprete, el Día Internacional de las Madres no pasa desapercibido. Las salidas a cenar es una tradición.

Rubira menciona que se reúne con sus hijas, abuela y madre para ir a cenar, de preferencia sushi. Tampoco pueden faltar los pequeños detalles que tiene para su madre, Mariela Valero, quien ha sido en su vida ejemplo de dedicación. “A mi mamá le encantan los chocolates. Ella es feliz con eso. Si tú no le llevas chocolate, no sé, creo que te quita el apellido”, dice entre risas.

Rubira señala que su profesión de artista le merma un poco el tiempo que debe disfrutar con sus hijas, no obstante, procura que sus momentos libres sean, sin interrupción, dedicados a ellas.

Mel, su primogénita, canta, actúa y aparece en comerciales, lo cual le satisface de sobremanera. “Es mi mejor legado y trataré de apoyarla en todo”, manifestó la actriz.

AMOR. Carolina Aguirre junto a su hija Luciana. Para a ella ser madre ha sido una experiencia incomparable.
AMOR. Carolina Aguirre junto a su hija Luciana. Para a ella ser madre ha sido una experiencia incomparable.

Su primera celebración
Hace unas semanas, Carolina Aguirre tomó en cuenta que el próximo domingo sería su primer festejo como mamá. Ese momento siempre lo imaginó, pero nunca pensó que llegaría pronto. Su hija Luciana, de tres meses, traduce esas emociones que siente al saber que Dios le permite disfrutar de la experiencia y de todas las responsabilidades que conlleva ser mamá.

Aguirre cuenta que esto modificó su mirada sobre la vida en general: “Ahora entiendo cómo se sentía mi madre en este día. Me parece mentira que este momento me haya llegado. Es un cúmulo de emociones muy bonitas e inexplicables que solo puede descifrar una mamá. Estoy contenta y aprendiendo mucho”, dijo Aguirre en cuanto a su experiencia.

EL DATO
Carolina Aguirre y Nicole Rubira son dos jóvenes madres que llevan la pasión por la música.
Para esta fecha, ella tenía la costumbre, con su hermano, de acompañar a su mamá, la artista Mariel Córdova, a los conciertos que ella preparaba para la fecha. Explica que esta ocasión no será la excepción, solo que ahora se suma la grata compañía de su pequeña. “Vamos a celebrar con música, la acompañaremos a mamá en su show, luego iremos a cenar y ahí le regalaremos cualquier presente, y no sé con qué me sorprendan. Pero para mí no hay más felicidad que el momento que viviré con mi madre y mi hija”, señala.

La cantante aduce que su faceta de madre ha derivado a hacer una pausa a sus actividades como cantante y modelo.

Confiesa que su figura ya no es la misma y que durante su etapa de embarazo los comerciales que hacía se limitaron. “Yo trabajaba con mi imagen y solo hacía cosas relacionadas con la maternidad. En la música, igual. Tuve pocas presentaciones. Se hizo una pausa a todo, pero desde hace unas semanas retomé mis proyectos. Luego de la maternidad, Dios me ha bendecido con muchos proyectos”, indica.

Una de las cosas que le cuesta a la cantante es tener que separarse de su hija para retomar su rutina. Aunque cuenta con el apoyo incondicional de su madre, indica que ese proceso de independencia será siempre difícil para una mamá y recalca que en eso trabaja mucho.

“He tratado de no acostumbrarla tanto y darle su espacio para que no sienta mucho los instantes de mi ausencia. Pero siempre trato de hacer rápido mis labores y creo que esa parte es la más difícil, pero hay que hacerlo. Uno como madre y profesional siempre trata de cumplir a cabalidad sus roles” , manifiesta la cantante.

Aguirre, quien se declara hincha acérrima del Barcelona Sporting Club, argumenta que una de las cosas que disfruta con su hija y esposo es ver los partidos de su equipo por televisión, puesto que aún no puede ir al estadio con su bebé. “Pero ella ya tiene su equipo, esperando el momento de compartir aquellas emociones juntas en un estadio”, finaliza. (JCL)