Madres con hijos: ¿es fácil rehacer su vida sentimental?

Madres con hijos: ¿es fácil rehacer su vida sentimental?
SENTIMIENTO. El amor debe primar por sobre todas las cosas.

La mujer debe tomar en cuenta ciertos aspectos para poder tomar esta decisión.

En la actualidad, hay infinidad de causas por las cuales muchas mujeres salen adelante solas con sus hijos. Esto ha llevado a que su vida tenga un mayor peso de responsabilidades bajo su brazo. Así, hay quienes prefieren tener su espacio para dedicarse únicamente a sus hijos, en cambio otras estarían gustosas de agregar ese ingrediente romántico para no sentirse tan solas.


La sicoterapeuta Gabriela Zamorano menciona que todo depende de cómo vea la mujer a su nueva pareja. Es decir, “si ella la ve como un sustituto del papá, si va a ser una persona que vaya a la par con ella o si se va a convertir en uno de los hijos a quien ella va a criar”, agrega.


La estabilidad en cuanto a su relación consigo misma, sus intereses, planes, economía y tiempo son vitales, pues luego de saber qué es lo que quiere para su vida puede venir el siguiente paso, que es el de ver un ‘príncipe azul’.

En cualquiera de las circunstancias que difiera de encontrar a una ‘media naranja’ estable se le va a hacer difícil, porque va a demandar mucha más atención que cualquier hombre que esté trabajando con ella para conseguir metas comunes, indica la experta.

Preámbulo


Es importante tomar en cuenta la relación que la madre tiene con sus hijos. “Si va a incluir a alguien más debe preguntarse cómo será ese vínculo con ellos. Y es que cuando tenga a alguien más a su lado, esa persona no podría no saber cómo actuar si a la mamá se le ‘sale de las manos’ la situación”, aclara la especialista.


Pero si existe la empatía entre el nuevo miembro con los niños y, obviamente, con su amada, fluirá el proceso de conformación de una nueva familia. Él también debe saber con qué escenario se enfrenta y estar seguro de dar el paso para que se dé una consolidación armónica.


Entonces, la correspondencia que debe primar es la de la mamá consigo misma, luego viene el nexo con sus hijos y al último una relación con la pareja.


Para que esta nueva etapa tenga un buen inicio y desarrollo se necesita una gran dosis de paciencia, comprensión y comunicación, así como un tiempo adecuado para que todas las partes puedan aclarar sus sueños y temores. (MLY)

Madres con hijos: ¿es fácil rehacer su vida sentimental?
ESPACIO. El hombre debe respetar el tiempo que la mujer tenga con sus hijos.

Otra oportunidad

“Yo no quise volver a saber nada de amoríos con alguien luego de haber terminado mi noviazgo con el papá de mi hijo. Sin embargo, la vida me dio un vuelco total cuando conocí a una persona que poco a poco fue ganándose mi corazón y en el momento en el que vio a mi hijo fue muy grato, pues al instante se llevaron bien. Fue ahí cuando me decidí entrar de lleno con esa persona y todo ha ido de maravilla.

He formalizado mi relación y próximamente formaremos una familia”.
(Anónima).


‘Tengo temor’

“Para mí, ser mamá representa un gran reto porque cada día que crece mi hijo me imagino el mañana y sé que no siempre estaré con él y deseo tanto que sea feliz y que nada malo le pase. Tenerlo me volvió la persona más miedosa, pero con la única convicción de hacer feliz a mi hijo y si para eso tengo que pelear con alguien, sin duda lo haría.

Por ahora estoy soltera y no estoy segura si diera cabida a una relación futura, como y no convivo con el padre de mi hijo, la idea de una nueva pareja es complicada puesto que él tendría que aceptar a mi niño y muy pocos hombres lo hacen de buen gusto. Pero como provengo de una familia de maltrato intrafamiliar, me da miedo. Quizás por eso no me comprometo por completo. Tengo temor a que me lastimen como a mi mamá”.
(Johanna Y.).



El Dato

El nivel de atención que la mamá le dé a su hijo es importante previo a la unión con otra persona.