Madre e hijo mueren al caer a una quebrada

EVIDENCIA. El vehículo quedó destruido en una quebrada.
EVIDENCIA. El vehículo quedó destruido en una quebrada.

El distanciamiento social no importó esta tarde cuando decenas de personas se juntaron para acompañar la muerte de una madre que perdió la vida junto a su hijo luego de caer en una quebrada.

Eran alrededor de las cuatro de la tarde de hoy, lunes 27 de julio, cuando José Moreta de 40 años y su mamá Rosa Emilia Torres de 70 viajaban en su camioneta roja del 81.

La carretera que está en el caserío Churumanga en la parroquia El Rosario (Pelileo) es confusa y solo al transitarla causa temor. Sus curvas son peligrosas por desiguales e inestables.

Es allí donde José perdió el control del volante, se estrelló, dio un par de vueltas y cayó hacia el vacío. Él y su madre se fueron de este mundo para siempre.

La camioneta roja quedó destruida en medio de unos árboles de eucalipto. Una escena de dolor quedó plasmada en el sector.

Tristeza

Curiosos, vecinos, familia lloraban a los muertos. “Mamita no te vayas”, suplicaba entre lágrimas uno de los hijos de Rosa Emilia, quien prefirió no hablar más.

A este llanto le acompañaban múltiples lamentos que venían desde las personas que estaban en el lugar.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para hacer las investigaciones. El Ministerio de Salud verificó que las personas ya no tenían signos vitales.

Según un reporte del ECU 911 los cuerpos presentaban traumatismos severos. Los oficiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Debido a la dificultad de acceso al lugar donde cayó la camioneta roja, se tardaron aproximadamente tres horas en sacarlo.

A las 19:00 lograron subir el vehículo hacia la carretera, donde una grúa se encargó de llevárselo. Hasta ese momento los moradores y familiares continuaban en el sitio.

La Policía Nacional realizará las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud lo que provocó el accidente de tránsito. (APQ)