Cementerios rurales no reciben muertos

Detalles. A inicios de año el Municipio invirtió 70 mil dólares para la construcción de dos bloques en Picaihua.
Detalles. A inicios de año el Municipio invirtió 70 mil dólares para la construcción de dos bloques en Picaihua.

Según los datos emitidos por el Municipio de Ambato, con la pandemia se incrementó la venta de nichos en el Cementerio San Vicente de Picaihua. En el lugar un mes normalmente se vendía en promedio 14 nichos, pero en mayo esta cifra ascendió a 37.

Esto obedecería a la negativa en los cementerios rurales, administrados por los Gobiernos Parroquiales o la Diócesis de Ambato, de recibir a los difuntos por temor al contagio de coronavirus.

Ante esto el alcalde Javier Altamirano, señaló que los cementerios municipales no han dejado de atender inhumaciones y exhumaciones durante la emergencia sanitaria, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La autoridad agregó que el control es riguroso para personas fallecidas por Covid-19 o sospechosas de haber sido portadores del virus.

En febrero, previo a la pandemia, se requirió a la Dirección de Planificación recursos para la construcción de nichos, lo cual se cristalizó en marzo, asignando un presupuesto aproximado de 70 mil dólares designado para la construcción de dos bloques de 150 nichos cada uno en Picaihua, el proceso de contratación se encuentra en la fase de adjudicación y se prevé que la firma del contrato se dará esta semana, para iniciar la construcción. (NVP)