Más fama a Galápagos

Frente a la posibilidad de que se ampl la categor de Patrimonio mundial a la Reserva Marina de Galagos, la ministra del Ambiente, Lourdes Luque, aclarque se han producido malos entendidos que habrque aclarar.
Seg Luque, la reserva es muy bien vista por la Unesco, organismo que en la primera semana de diciembre tomaruna resoluci acerca del galard que ser otorgado a la parte marina de las «Islas Encantadas».
Si se recuerda en 1978 los ambientes terrestres del archipiago de Galagos fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, reconociendo a los ecosistemas terrestres como un ejemplo excepcional y representativo de la evoluci geolica de la tierra.
Esta jerarquizaci, seg Luque contribuyque las Galagos sean uno de los mejores destinos turticos y cienticos del mundo, sin que ello signifique en lo m mimo perder la soberan del pa.
Por esta raz la funcionaria aclarque con la declaratoria de Patrimonio Mundial de las reservas marinas el Ecuador no tendrlos riesgos de que organismos internacionales se hagan cargo de las Islas, sino que esta medida contribuira aumentar la fama y el prestigio del archipiago y del pa. Esta vez por sus ecosistemas marinos.

Problemas que habrque enfrentar
Antes de que la Reserva Marina sea nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Gobierno y las Islas tendr que enfrentar ciertos problemas que se dan con la poblaci pesquera.
En el timo a las Islas Galagos fueron un testigo de la incapacidad y la falta de inversi de su territorio, asun derramamiento de combustible, el 17 de enero, la captura de m de 10 barcos con aletas de tibur y la masacre de 16 lobos marinos.
Falta de control?, seg la ministra del Ambiente s por ello el Estado tiene previsto que desde el primo a se invertir10.8 millones de dares en el proyecto denominado Galagos 2010, que se realizarcon recursos no reembolsables otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo.