Pesista ecuatoriana rompió 3 récords Sudamericano

Pesista ecuatoriana rompió 3 récords Sudamericano
Pesista ecuatoriana rompió 3 récords Sudamericano

La pesista ecuatoriana Mar Escobar pasdel anonimato a la gloria y elogio al romper tres rords Sudamericanos en levantamiento de pesas. Ayer y ante el asombro de todos, la esmeralde de 21 as, con un gran esfuerzo consiguitres medallas de oro.

La primera fue en la modalidad arranque al levantar 85.5 kilos, posterior en la modalidad envi levant107.5 , dando un total de 192.5 kilos, rompiendo tres nuevos rords Sudamericanos en damas.

Deportista por dem sencilla de muy pocas palabras que ante el asedio de la prensa, amigos, entrenadores y plico en general, manifestque todo el esfuerzo fue por su pa.

Reconocique hace falta mayor apoyo para competiciones internacionales. Su primo objetivo es el campeonato mundial a efectuarse en Grecia en noviembre. Mar indicque tiene grandes perspectivas para conseguir m triunfos para Ecuador, de ahque con estos nuevos rords se ubica entre las cuatro primeras a nivel mundial.

Con el apoyo del plico que llegal coliseo de la Universidad Tnica de Ambato, la compatriota demostrser grande entre las grandes, aunque reconocique no espera romper rords. Lleva tres as practicando este deporte y sus aspiraciones son muy grandes.

Plata en varones
El ecuatoriano JosErazo tuvo que conformarse con la medalla de Bronce tras Rogger Berrio e Israel Rubio. Para este d se espera la participaci de las divisiones de 58 y 63 kilogramos en damas, y en varones en las divisiones de 69 y 77 kilogramos.