Los choferes lojanos desinfectan para prevenir el Covid-19

LABOR. Las ciudadelas del Chofer La Banda y Las Pitas son intervenidas mediante la limpieza.
LABOR. Las ciudadelas del Chofer La Banda y Las Pitas son intervenidas mediante la limpieza.

Dirigente exhorta a obedecer horarios de circulación, mantenerse en casa y usar mascarillas.

El Sindicato Provincial Choferes de Loja realiza una campaña de desinfección en las ciudadelas de la institución. El objetivo es evitar la expansión del Covid-19 en los socios y sus familias.

Las tareas empezaron la semana anterior y se extenderán durante toda la emergencia sanitaria. Las ciudadelas donde se realizará esta labor son: La Banda, Las Pitas I, Las Pitas II, San Cayetano y Turunuma.

El secretario General, Oscar Lenín Muñoz Apolo, mencionó que la institución busca colaborar con los choferes profesionales y las familias lojanas. “Hemos decidido comprar un equipo de desinfección y de protección para el personal y colaborar con la limpieza de vehículos y ciudadelas del Sindicato”.

La entidad colaboró también con la desinfección del coliseo Ciudad de Loja, destinado para pacientes recuperados de Covid 19, así como con la Mecánica Municipal, Policía Municipal, entre otras instalaciones, como una labor social.

Los equipos utilizados son fumigadora de alta potencia, camión de abastecimiento y personal debidamente protegido. Estas tareas se realizan desde el inicio de la cuarentena utilizando amoniaco cuaternario entregado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

El dirigente del volante invita a la ciudadanía y a los socios a “obedecer los horarios de circulación, mantenerse en casa y usar las mascarillas que también el Sindicato de Choferes está proveyendo a sus socios”.

El Sindicato continúa colaborando con el COE Cantonal en la desinfección de los vehículos que entran y salen de la ciudad, por la vía a la parroquia lojana Malacatos, en el sector El Capulí.

El dato

Las tareas en los vehículos se realizan de 05:00 a 13h00 y en las ciudadelas de 14:00 a 18:00.