El Secap y las Fuerzas Armadas se alían para educar

ACTO. Se alista un proceso de socialización de la oferta de cursos y programas.
ACTO. Se alista un proceso de socialización de la oferta de cursos y programas.

El director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación (Secap), Lenin Campaña Jácome, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa Nacional. El objetivo es implementar procesos de capacitación, dirigidos a quienes ingresan a cumplir con el servicio cívico militar voluntario, a escala nacional.

El coronel Bolívar Chamorro fue el testigo de honor de la firma y entregará la documentación correspondiente al ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín Román, con la finalidad que oficialice esta alianza estratégica.

El Secap tendrá cobertura en lugares a los que difícilmente tienen acceso otras operadoras de capacitación, ya que el Ministerio de Defensa Nacional facilitará espacios en los diferentes cuarteles existentes en el país.

Cursos y programas de capacitación se desarrollarán en zonas fronterizas, selva amazónica y más sectores con presencia permanente de las Fuerzas Armadas.

El Secap también firmará un convenio específico con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y con la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas para brindar capacitaciones en áreas técnicas a quienes ingresan a cumplir con el servicio cívico militar voluntario.

El convenio beneficiará a los 10 mil ciudadanos que acceden a este proceso en las dos convocatorias que se abren anualmente. Las especialidades son carpintería, electricidad, mecánica, entre otras.

La idea es dotar de conocimientos adicionales a la formación premilitar para que los participantes sean útiles a la sociedad cuando hayan terminado con su servicio voluntario y se vinculen al medio laboral.

Se alista un proceso de socialización de la oferta de cursos y programas integrales disponibles actualmente, además del diseño curricular de nuevas capacitaciones específicas en el área castrense.

El Ministerio de Defensa Nacional se ocupará del mantenimiento, así como del pago de servicios básicos de las instalaciones y equipos que serán destinados para este fin.

LA CIFRA

5 AÑOS es el tiempo de duración del acuerdo.