Lo procesan por femicidio y tentativa de asesinato

Además del proceso penal que enfrenta por el femicidio de una joven de 28 de años, Gabriel Fernando Ch., fue llamado a juicio por intentar asesinar a Ricardo M.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, un juez de garantías penales ratificó la prisión preventiva, dictada contra el presunto asesino, durante la formulación de cargos por el primer delito (femicidio).

Violencia

El domingo 1 de noviembre de 2020, en la avenida Bolivariana y Seymur, antes de matar a su expareja, Katherine L.; Gabriel agredió a Ricardo con varias puñaladas. Según la Fiscalía, el implicado actuó así ‘por celos’.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 08:30. Un taxista que hacía una entrega a domicilio fue testigo del apuñalamiento, él fue quien llamó a la Policía.

Ricardo quedó herido sobre la vereda, mientras era atendido, el agresor subió al segundo piso de la vivienda en donde estaba Katherine, la mujer de 28 años.

El victimario la asesinó con 24 puñaladas, 17 fueron en la espalda.

Procedimiento

La Policía Nacional, escuchó los gritos de Katherine pero cuando acudieron a rescatarla, estaba muerta. Encontraron a la víctima sin vida, en medio de un charco de sangre.

El responsable intentó huir, pero los uniformados lo atraparon. Fue detenido en delito flagrante por los dos delitos.

Es así que Gabriel enfrenta un proceso por femicidio y por tentativa de asesinato. La pena privativa de libertad por el primer delito es de 22 a 26 años, según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la tentativa de asesinato es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si hubiera consumado el delito. (APQ)