'Hay dos candidatos que ya gastan más de 250 mil dólares'

MOMENTO. Fernando González en la entrevista en La Hora de la Verdad.
MOMENTO. Fernando González en la entrevista en La Hora de la Verdad.

Estoy de acuerdo que la mujer decida sobre su cuerpo, la mujer tiene derecho sobre abortar o no”.“Lo peor que le puede pasar a un ciudadano que participe en política es que llegue condicionado”, afirma Fernando González, candidato a asambleísta por Tungurahua, al referirse a las grandes sumas de dinero que ya se están gastando en campaña electoral y que después los ‘donantes’ pretender cobrar cuando los candidatos llegan al poder, “hay dos candidatos que ya gastan más de 250 mil dólares”, refieriéndose a los recuross que se han gastado antes del inicio oficial de la campaña.

González enfatizó que su presupuesto será austero y que “esta campaña no sé si vamos a llegar a los 30 mil dólares”, lo que según González sería una dificultad para ganar las elecciones al competir con grandes empresas electorales, sin embargo, aseguró que va a buscar alternativas para llegar a la Asamblea trabajando con líderes comunitarios y llegando a la conciencia de la gente.

Fernando González llega a estas elecciones en alianza con el partido Unidad Popular, ex MPD, mientra que el 2019 lo hizo con CREO. González en su vida política ha ‘saltado’ de la izquieda a la derecha sin ningún problema, “la extrema izquierda y la extrema derecha son clichés que han dejado de tener vigencia”, y afirma que con los dirigentes de Unidad Popular han llegado a la conclusión de que ningún extremismo es bueno y que ahora hay que plantear opciones claras que al país le permita gobernabilidad.

EL DATO
Fernando González ha participado en siete elecciones de forma directa desde 1999 que se inció en el ámbito político.

Legalización del aborto

Estoy de acuerdo que la mujer decida sobre su cuerpo, la mujer tiene derecho sobre abortar o no”, afirmó de forma elocuente González sobre la necesidad de legalizar el aborto en el país.

Para el candidato vivimos en una sociedad machista y misógina, donde el hombre decide sobre la mujer y es importante que esta ley se apruebe lo más pronto en el país.

“Aquí hay mucho ‘curuchupismo’”, afirma González, teniendo claro que esta posición pro aborto le quitará adherentes en las proximas elecciones, pero también asegura que no cambiará su forma de pensar por votos.

Portar armas

Frente a la propuesta de que en el país se tenga libertad para portar armas y así enfrentar la inseguridad, González dijo estar en desacuerdo “sería una locura, esto se volvería un camal”, afirmó el candidato, quien considera que la mejor forma de combatir la inseguridad es generar trabajo, mejorando la situación económica de las personas, además, de educar a la niñez en valores donde se permita fortalecer la convivencia en armonía y sin violencia.

Reactivación económica

Una de las propuestas claves para la reactivación económica de parte de González es el bajar el IVA al 10%, según el candidato con esto se recuperará la capacidad adquisitiva, además, sostiene que es necesario bajar el impuesto a la renta, dejando claro que esta es potestad del Ejecutivo, pero que desde la Asamblea se presionará para que se tome esta decisión.

“En medio de esta pandemia los bancos han seguido cobrando, mora y multas como que estuvieran en bonanza”, asegura González, quien afirma que es necesario crear una ley para declarar la moratoria al cobro de préstamos a empresas e industrias, además, de la condonación de los interes durante un año, sin embargo, afirmó que se tiene que hacer un proyecto con estudios para que no colapse el sistema financiero, “pero lo importante es que no se abuse del ciudadano”.

Otras de las propuestas de ley para promover el empleo y la productividad es crear normativas que fortalezcan el turismo y den mejores condiones al trabajo informal. (FC)

TOME NOTA
Fernando González en su última participación electoral en busca de la Prefectura tuvo el 5% de votación quedando en séptimo puesto.