Hombre reportado como desaparecido estaba en la morgue

Juan Manuel Chicaiza Veloz estaba reportado como desaparecido desde el lunes 14 de diciembre, mientras tanto su cadáver esperaba en el Centro de Investigaciones Forenses para ser reconocido.

Aquel día, el joven de 31 años, salió de su casa en Baños de Agua Santa y nunca volvió. Su padre, preocupado por su hijo, fue quien presentó la denuncia ante la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional, para que le ayuden a localizarlo.

Accidente

La noche del lunes 14 de diciembre, sobre la avenida Bolivariana a aproximadamente 80 metros al sur de la calle Hipócrates se encontró a un hombre muerto.

Quienes pasaban por el lugar reportaron esta alerta al ECU 911, a las 20:30. Primero llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, un paramédico, comprobó que el joven ya no tenía signos vitales.

La víctima habría sido atropellada por un conductor que se dio a la fuga. La Policía Nacional acudió al sitio para investigar los hechos, los agentes no pudieron saber quién era el fallecido porque no portaba ningún documento que lo identifique.

Centro Forense

El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que sus familiares lo reconozcan y se realice la autopsia de ley.

Durante 23 días el cuerpo de Juan Manuel estuvo en la morgue sin ser identificado, a la par, sus familiares estaban angustiados por su desaparición.

Ayer, miércoles 6 de enero, los agentes de la Dinased localizaron al joven. Su padre ahora sabe en donde está su hijo, pero no lo encontró como hubiese querido.

Hasta el momento no se conoce quien es el chofer que atropelló a Juan Manuel aquella trágica noche. (APQ)