Llegan actas impugnadas al Coliseo Rumiñahui

Llegan actas impugnadas al Coliseo Rumiñahui
Exteriores del Coliseo Rumiñahui.

Redacción Quito

Mientras en el Coliseo Rumiñahui llega el material electoral, Carlos Padrón, procurador común de CREO presentó en el Tribunal Contencioso Electoral una acción ordinaria de apelación a la resolución del CNE adoptada el jueves de permitir solo el reconteo parcial de actas.

Padrón insiste en su escrito en la decisión de CREO de que se proceda al reconteo del 100 % de las actas del 2 de abril.


178 kits electorales de Imbabura y 121 de Chimborazo fueron los primeros en llegar esta mañana al Coliseo Rumiñahui, en el centro norte de Quito.

Estas son parte de las actas impugnadas que serán semetidas al reconteo ‘voto a voto’ el día martes 18 de abril de 2017.

El material llega y se mantiene bajo control y vigilancia militar.

Un total de 250 mesas se instalarán el martes para realizar el reconteo de las actas de escrutinios de la elección presidencial del 2 de abril solicitado por la alianza CREO-SUMA y el Movimiento Alianza PAIS.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, manifestó que se aceptó el pedido de las agrupaciones políticas, esto es revisar un total de 3.865 actas impugnadas a escala nacional, que representan aproximadamente 1´275.450 sufragios. “Los votos a ser recontados son de las 24 provincias y de dos de las tres circunscripciones del exterior”, dijo la autoridad electoral. (HCR)