Limpian predio para evitar inseguridad en el sector La Rivera

Labor. Mediante la quema se realizó la limpieza del lugar.
Labor. Mediante la quema se realizó la limpieza del lugar.

Hicieron una quema contralada, con el apoyo de los Bomberos y de la Policía Nacional.

De lejos se divisaba una gran cantidad de humo por el sector La Rivera, barrio que se encuentra en la parte baja de El Churo, al centro-oriente de la ciudad de Loja. Efectivamente había una quema, pero era contralada por el Cuerpo de Bomberos, policías y vecinos del lugar.

La actividad la organizaron los moradores para ver si frenan en el sitio la inseguridad, es que se trata de un espacio utilizado por personas que llegan a ingerir bebidas alcohólicas, sustancias sujetas a fiscalización, incluso se ha convertido en un ‘motel’, por los encuentros íntimos que suelen darse, según comentaron habitantes del barrio.

Uno de los moradores Bolívar Coronel, cuenta que se organizaron la semana anterior con los vecinos, “ya que estamos cansados de la delincuencia y de muchos jóvenes que vienen a utilizar estas áreas para consumir bebidas alcohólicas y drogas”, afirma.

Dice que a pesar que han coordinado actividades con la Policía para que los ahuyenten, pero se esconden o se van y regresan. “A este sitio lo han convertido en hotel, motel y hacen lo que quieren. Lo que más admira que son menores de 12 o 13 años que incluso llegan hasta con uniforme”, reclama y asegura por esa razón decidieron hacer la limpieza.

Daños

Solicitaron el apoyo de la Policía para que les ayude en el despeje del área “y tomamos la decisión de hacer una quema controlada por el cansancio que tenemos de la situación”, recalca.

Una de las paredes de la vivienda de Coronel se ha convertido en una pizarra. La ha pintado en tres ocasiones, pero continúan haciendo grafitis. Además, dice que a diario debe recolectar botellas que dejan. Le tocó ubicar una cerca eléctrica, cámaras de seguridad por el temor que puedan ingresar.

Jhon Woldhuis, quien también vive en el sitio, cuenta que ha visto muchos jóvenes consumiendo drogas, alcohol o teniendo relaciones, “hace unas semanas vimos a una chica que fue llevada al hospital porque estaba en malas condiciones”, refiere.

Insiste que se debería ayudar para que el lugar quede libre a la vista y así no puedan esconderse. (DVL)

EL DATO

Piden al Municipio que les ayuden con la limpieza o que busque alguna alternativa para que el lugar pueda ser cerrado o adecuado.