La presidenta nacional de Compromiso Social, Vanessa Freire, rompe el silencio

FREIRE. También cuestionó la crisis sanitaria del país e invitó a dejar de lado las banderas políticas.
FREIRE. También cuestionó la crisis sanitaria del país e invitó a dejar de lado las banderas políticas.

Después que se dictara sentencia a Rafael Correa y otro grupo de implicados en el caso Soborno, la presidenta nacional del movimiento político Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, Vanessa Freire, se pronunció.

La política babahoyense, quien durante las últimas elecciones seccionales se postuló a la Viceprefectura de Los Ríos, dijo que es increíble que en medio de esta pandemia se continúe con las confrontaciones y la persecución política.

“Esta es una sentencia antidemocrática porque lo que se buscaba era proscribirlo políticamente”, cuestionó.

Detalles

Freire cree que la inhabilitación por 25 años en la participación de la política del Ecuador, al máximo estandarte del Compromiso Social, se da porque Correa representa la primera fuerza política del país y, por tener la aceptación de las grandes mayorías.

“Esta es una sentencia bochornosa porque se aplica una ley, olvidándose que la ley no es retroactiva. Pero estas actitudes viscerales no han sido las primeras en nuestro país, ya las hemos visto cuando empezó la persecución de Iván Espinel”, añadió.

Finalmente, indicó que este no es momento para confrontaciones, sino para dejar a un lado las banderas políticas e implementar políticas públicas sanitarias urgentes, empezando por las cárceles donde existe hacinamiento. (NDA)