La posible concesión de CNT inquieta a su trabajadores

ESTRUCTURA. La empresa pública tiene 8.841 empleados.
ESTRUCTURA. La empresa pública tiene 8.841 empleados.

Redacción GUAYAQUIL

El Comité de Empresa de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), realizará, mañana una asamblea extraordinaria en su sede del Puerto Principal, para analizar el proceso de concesión de la telefónica.

Osvaldo Chica, secretario del Comité de Empresa de CNT, dijo que de cederse la administración de los activos y pasivos de la compañía a un operador internacional de los 4 interesados que existen, se debe definir el futuro de lo más de 8 mil empleados que la componen.

“No vamos a estar de acuerdo con la concesión y tampoco nos tiramos al margen de la misma, pero siempre y cuando nos demuestren que hay seguridad jurídica en el sentido que legalmente se puede concesionar; segundo que la utilidades que nos está ofreciendo el consejero del presidente, sea algo viable, aunque sabemos no son viables en una empresa pública”, dijo.

Insistió que al interior de la telefónica existe mucha preocupación respecto de si habrá o no estabilidad laboral.

Dijo que en una reunión con Santiago Cuesta, consejero presidencial, se habló de la salida de empleados y bajo que parámetros se los procederá a liquidar. Esto sin dejar de lado el deseo de saber quién se encargará de calificar a los que se quedan o se van.

“Nos han manifestado que se creará otra empresa pública con el nombre de AucasTelecón, donde pasarían solo activos y no los pasivos que somos los trabajadores”, dijo.

Los trabajadores desean respuestas sobre cómo se garantizarán sus utilidades, futuro laboral, estabilidad en la nueva empresa, devolución de activos actuales al Estado y el pago inmediato de liquidaciones conforme a los contratos colectivos y Código de Trabajo. (DAB)