Universidad de Salamanca entregará medalla al Presidente Moreno

La concesión de este reconocimiento se hace por propuesta de su Consejo de Gobierno.
La concesión de este reconocimiento se hace por propuesta de su Consejo de Gobierno.

Redacción QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, luego de su participación en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, se trasladó a Salamanca, España, donde le será otorgada la Medalla de la Universidad.

La medalla que se le concederá al Primer Mandatario es el máximo galardón otorgado por la Universidad de Salamanca (USAL) a personas e instituciones, y la concesión se hace por propuesta de su Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno aprobó entregar la Medalla de la Universidad al presidente Moreno “por su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes, la autonomía universitaria y las libertades públicas, [además de] su contribución decisiva a la mejora de las políticas públicas para la eliminación de toda forma de discriminación contra la discapacidad, […] así como el impulso dado a medidas decididas de lucha contra la corrupción y promoción de la participación ciudadana en las decisiones”.

La USAL mantiene una larga relación académica con Ecuador basada en la formación de estudiantes (196 están matriculados actualmente en sus aulas), profesorado y funcionarios públicos, y la puesta en marcha de programas de doctorado conjuntos.