‘Jugando por tu seguridad’, un campeonato con obras por ganar y vecinos por integrar

DEPORTE: La inauguración del torneo es hoy.
DEPORTE: La inauguración del torneo es hoy.

Este sábado 8 de febrero de 2020, a las 09:00, en el estadio municipal de césped sintético del cantón Zamora, se inaugurará el campeonato ‘Jugando por tu seguridad’, organizado por la Policía Nacional junto a Federación Provincial de Ligas Barriales y el GAD Municipal de Zamora.

El objetivo de este campeonato es que moradores de los diferentes barrios del cantón se integren y participen con sus respectivos equipos para que puedan competir por ser los mejores del cantón y además de ello conseguir un premio de $10.000, valor que será invertido en una obra, de acuerdo a las necesidades de su comunidad.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, recalcó que además de motivar a los ciudadanos a unirse por conseguir un objetivo que beneficiará a todo el barrio, se han planteado crear espacios para que la juventud pueda estar entretenida, desarrollando buenos hábitos como es el deporte, y “evitar los malos vicios en la juventud y unirá lazos de amistad, además de dinamizar la economía de nuestra localidad” enfatizó la autoridad.

Por su parte, el comandante de la Policía de la Sub Zona, Raymond Quelal, recalcó que esperan que este sea un espacio para integrar a los moradores de los diferentes barrios, “crear lazos de amistad entre vecinos y conocerse mejor para poder tener la confianza y seguridad de brindarnos una mutua protección cuando lo amerite”, añadió Quelal.

Jaime Agreda, presidente de la Ligas Barriales, mencionó que esta iniciativa de integración barrial se tiene previsto replicarlas en todos los cantones.

LA CIFRA

15 EQUIPOS competirán en el campeonato