Juez prohíbe acceso de buques a terminal Tres Bocas, en Guayas

Redacción GUAYAQUIL

Un juez de la Corte Provincial de Justicia prohibió el acceso de buques de hasta 40 mil toneladas a la terminal ‘Tres Bocas’, en acogida a una acción de medidas cautelares presentada por el Municipio de Guayaquil, en contra de la licencia ambiental que permita la navegabilidad de embarcaciones a la terminal Tres Bocas, de la estatal Petroecuador.

La petición firmada por el alcalde Jaime Nebot, fue concedido hasta que se agoten todas las vías administrativas y judiciales que se activarán para impugnar la licencia ambiental.

En la provincia, también se ordena al Ministerio del Ambiente la adecuación de los procedimientos administrativos de licenciamiento ambiental a los parámetros constitucionales y legales que regulan el proceso de participación ciudadana y consulta.

La medida judicial además advierte a Petroecuador abstenerse de toda acción o conducta que implique evasión u obstrucción de los procesos de licenciamiento ambiental. Hasta el cierre de esta edición, la petrolera ecuatoriano no se había pronunciado sobre la prohibición. (DAB)