Jóvenes de Cañar que murieron al caer de un avión serán sepultados mañana

Familiares de los dos jóvenes sepultarán sus cuerpos mañana. Fuente: Martha Calle.
Familiares de los dos jóvenes sepultarán sus cuerpos mañana. Fuente: Martha Calle.

Redacción. LAHORA.COM.EC

Los restos de los dos jóvenes que murieron al caer desde el tren de aterrizaje de un vuelo comercial el lunes serán sepultados mañana en el cementerio del cantón El Tambo, en la provincia de Cañar. Hoy sus cuerpos fueron velados por sus familiares.

El trágico suceso se dio en la pista de la terminal aérea José Joaquín Olmedo.

Los jóvenes buscaban migrar a Estados Unidos. Según los familiares, los ahora fallecidos sí tenían parientes en el país del norte, por lo que pretendían viajar ilegalmente en manos de traficantes de personas.

José Pizha, concejal de El Tambo, explicó que en la maleta de uno de los fallecidos se halló un alicate con el cual, se presume, habrían cortaron la alambrada que rodea las instalaciones de la terminal aérea, según le informaron en la Fiscalía del Guayas.

El edil, que además es primo de uno de los adolescentes, insistió en que ambas muertes están vinculadas a traficantes de personas, puesto que ellos no conocían el Puerto Principal.

El funcionario municipal habló de la instalación de una mesa de trabajo junto con la Gobernación de Cañar para investigar el caso.