Intenta escapar para no ser multado y embiste a un agente

CASO. Personal de la agencia de Tránsito se encontraba realizando los controles en Santa Rosa. (Foto cortesía)
CASO. Personal de la agencia de Tránsito se encontraba realizando los controles en Santa Rosa. (Foto cortesía)

Mientras agentes de la Dirección de Tránsito de Ambato se encontraban realizando un patrullaje por Santa Rosa, se percataron de la circulación de un carro Volkswagen rojo.

El uniformado al momento que le pidió los documentos al chofer, este decidió seguir la marcha de su auto, por lo que embistió al agente y huyó del sector, para finalmente ingresar a una casa de la parroquia.

Los hechos fueron fotografiados por personas que estaban por el sector, quienes prestaron los primeros auxilios al servidor municipal y también fueron ellos quienes se comunicaron con el personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Andrea Toaza, teniente política de la parroquia, mencionó que el uniformado le solicitó el salvoconducto, ya que le sorprendió que a pesar de la ley establece que sábado y domingo no existe circulación, este se encontraba recorriendo las calles del sector.

“El hecho se dio cerca de las 09:30 de hoy 26 de abril, los uniformados procedieron a realizar la citación pertinente y llamaron una grúa para la retención del carro con el fin de completar con este procedimiento, pero el chofer se dio a la fuga”, aclaró Toaza.

La autoridad de la parroquia, además, aseveró que se ha pedido a través de la Gobernación de Tungurahua que se investigue este caso, ya que el uniformado estaba realizando un operativo en la zona cuando ocurrieron los hechos.

“El Fiscal de Flagrancia de Ambato ha requerido que se realice los exámenes pertinentes al uniformado, así se calificará a esta como una infracción o delito de ser el caso”, aseveró Toaza.

Mientras tanto el coronel Carlos Guerrero, director de Tránsito de Ambato, mencionó que se encuentran recopilando toda la información del procedimiento para poder pronunciarse con los medios de comunicación. (EV)