Validación de pruebas Covid-19 a cargo de la Universidad Central del Ecuador

PRUEBAS. Las PCR que llegaron a la capital entrarán a una etapa de diagnóstico y procesamiento.
PRUEBAS. Las PCR que llegaron a la capital entrarán a una etapa de diagnóstico y procesamiento.

Redacción QUITO

A través de su cuesta de Twitter, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito informó este domingo 26 de abril, que ha formalizado la firma del convenio interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador para el análisis y procesamiento de muestras para el diagnóstico molecular de Cóvid-19 por medio de su instituto de Investigación en Biomedicina, «Inbiomed-UCE».
La institución desde el pasado 20 de abril está realizando las pruebas del Covid-19, pues está acreditada por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) del Ministerio de Salud Pública.
Según se ha informado, el instituto está en capacidad de procesar 200 muestras diarias pues cuenta con equipos PCR en tiempo real de alta tecnología y equipos para la extracción automatizada de ácidos nucleicos, lo que le permitiría incrementar el número de pruebas diarias.
Lenin Mantilla, secretario de Salud del Municipio de Quito, durante su informe al Concejo Metropolitano de Quito, dijo que las muestras que llegaron al país el pasado lunes, primero entrarán a una etapa de validación.
Allí adelantó que en un convenio con la Universidad Central del Ecuador se validarán las pruebas y luego procederán a capacitar al personal y con el apoyo del Instituto Naval de Investigaciones en Salud Pública se estandarizan los protocolos que se están desarrollando para la toma de muestras.
Inicialmente serán 20 nutricionistas que ya han venido trabajando en la vigilancia y cerco epidemiólogos, quienes saldrán a tomar las muestras. Primero será al personal que ha estado en primera línea como es el caso de los médicos, enfermeras, personal de salud, funcionarios públicos y personal de la fuerza pública a la par con el apoyo de personal técnico de territorio se realizará la fumigación del territorio. (PSD)

EL DATO
Las primeras 5 mil pruebas PCR del Municipio de Quito arribaron al país el pasado 20 de abril.