Inicia feria de legumbres y hortalizas en plataforma norte de Ambato

VENTAS. Decenas de vehículos se ubicaron en el lugar.
VENTAS. Decenas de vehículos se ubicaron en el lugar.

Después de semanas de desorden y ferias informales en el sector norte de Ambato, decenas de camiones y camionetas de distintas partes del país, desde la madrugada de hoy, miércoles 22 de abril, llegaron a la plataforma norte en el sector de Unamuncho, en el centro de transferencia agroalimentaria, ubicado en en el Camino Real, cerca de la fábrica Ciauto.

Una larga cola de vehículos se observaba desde las primeras horas del día queriendo ingresar con productos, sobre todo legumbres y hortalizas, para poder expenderlos.

En la entrada a este lugar se ubicó un arco de desinfección por donde pasaban los carros que llegaban, además, los cientos de comerciantes que ingresaban tenían la obligación de entrar con masacarillas, aunque muchos ya en el interior preferían sacárselas, sin embargo, personal Municipal de manera permanente por medio de un megáfono se les advertía que las personas que no usen mascarillas serán multadas.

En este sector también se ubicó baterias sanitarias y una carpa de triaje, donde el personal médico del Hospital Municipal revisaba a las personas que llegaban al lugar.

En la plataforma norte se evidenció que hay mayor espacio para que en orden se puedan ubicar los vehículos y comerciantes.

Carlos Guerrero, director de Tránsito del Municipio de Ambato, manifestó que en este sector la feria se desarrollará lunes, miércoles y viernes hasta las 12:00, para que los comerciantes se puedan movilizar hasta sus lugares de residencia antes del toque de queda. (FC)

CUIDADO. Los vehículos que ingresaban eran desinfectados.
CUIDADO. Los vehículos que ingresaban eran desinfectados.