Inicia evaluación al transporte escolar e institucional

Archivo. Desde este lunes se iniciarán las revisiones en los parqueaderos posteriores del ECU 911.
Archivo. Desde este lunes se iniciarán las revisiones en los parqueaderos posteriores del ECU 911.

Ibarra

Los operativos arrancan desde este lunes 14 de agosto. La revisión se realizará en los parqueaderos del ECU 911, a partir de las 08:30. Pablo Palomeque, fiscalizador de la Empresa Pública Movidelnor, informó sobre este proceso en el que se estiman que 125 unidades de transporte escolar e institucional, pertenecientes al cantón de Ibarra, se fiscalicen durante esta semana.

Palomeque indicó que son cerca de 18 operadoras a nivel de Imbabura. En la fiscalización, la revisión comprende el retiro de polarizados en parabrisas y ventanas, el retiro de exceso de luces led o neón, además de stickers. Si mantienen publicidad, se revisa que cuenten con la licencia correspondiente.

TOMENOTA
Desde este lunes las unidades de transporte escolar e institucional de Ibarra se someterán a la revisión previa al inicio de clases. En los otros cantones mancomunados se realizará progresivamente.Además se revisa el estado de llantas, emisión de gases, topes de ventanas, estado de asientos y pisos, fugas en tubo de escape y de líquidos, estado de luces, bocina, limpiaparabrisas, retrovisores y estado general del vehículo. Asimismo la documentación legal requerida.

La fiscalización se genera a pesar de la revisión previa a la matriculación que deben cumplir las unidades, según precisó el funcionario, quien indicó que estima la revisión de un promedio de 60 unidades al día, con los tres técnicos fiscalizadores que tiene la empresa.

DATO
Aproximadamente 125 unidades de transporte escolar e institucional de Ibarra serán revisadas durante la semana.De igual forma se revisará que las unidades cuenten con el disco PARE abatible, que debe estar colocado al costado izquierdo, según la resolución 39 de la Agencia Nacional de Tránsito.

Incumplimiento

Los conductores que incumplan con lo que estipula la ley, tendrán un plazo de tres días para corregir las deficiencias mecánicas o los excesos en el uso de luces o adhesivos; se informó que caso contrario el vehículo será retenido al igual que el documento de certificación de revisión semestral, lo que imposibilita al conductor realizar su trabajo.

Este proceso se lleva a cabo cada año previo al inicio de clases a fin de garantizar que el servicio sea adecuado y seguro. Asimismo se indicó que a lo largo del año las fiscalizaciones se efectúan conforme a la matriculación vehicular, de todos los tipos de transporte. (CFDA)